¿Qué son los 3 Calderos?
El ser humano tiene 3 grandes centros de energía vital y de conciencia según lo manifiestan las grandes tradiciones:
- SAT o dantian inferior (xia) es puro ser, energía. Se localiza en el vientre.
- ANANDA o dantian medio (zhong) es amor, felicidad. Se localiza en el pecho/corazón.
- CHIT o dantian superior (shang) es conciencia, sabiduría. Se localiza en la frente.
Desde la infancia nuestras energías se organizan en torno a estos 3 calderos y en ellos se han grabado las creencias e identificaciones que van a generar nuestra personalidad y nuestro “personaje”. El personaje es una armadura con estrategias para sobrevivir que nos aleja de nuestro verdadero ser esencial.
¿Por qué son tan importantes los 3 Calderos?
Porque cumplen perfectamente la definición que el científico Livio Vinardi hace de ellos: son unos bio-psico-generadores de comportamientos y conciencia.
Los últimos avances de la ciencia han descubierto que cada uno de estos centros conforma una inteligencia con su propio sistema neuronal. Estos 3 centros esenciales tienen neuronas y pueden tomar decisiones independientes entre sí, lo que pueden generarnos dudas, confusiones e inconvenientes.
Trabajando cada uno de estos calderos o chakras de forma individual y conjunta podemos limpiar y armonizar comportamientos espontáneos que generan fricciones y contradicciones en nuestra vida.
Podemos alcanzar una comprensión profunda de cómo funciona la energía vital y de la importancia de que fluya por estos tres calderos conectándonos con el cielo, la tierra y el resto del uni-verso.
¿Cómo?
En una toma de contacto experiencial e íntima con nuestros tres motores vitales a través de la inteligencia corporal, emocional, racional, energética y esencial. Ellos manejan nuestra vitalidad, propósito y programaciones básicas.
- Si te interesa este tema puedes ver el vídeo- presentación de «Los 3 Calderos» aquí.
- El 28 de abril iniciamos el curso «Los 3 Calderos». El pdf informativo lo encontrarás en este enlace.