YouTube Twitter Facebook Instagram

Programa

¿Qué haremos?  

El contenido básico del Máster esta pautado por la Asociación Española de PNL. Se pretende alcanzar maestría en habilidades, técnicas, competencias y conceptos de PNL. Entrenaremos nuestras habilidades de comunicación, rapport y nuestra capacidad de ser receptivos, flexibles y competentes para orquestar lo que ocurre en cada momento y producir cambios profundos en nosotros y en los demás.

En este curso no podemos organizar un programa por Módulos tal como lo hicimos en el Practitioner. La secuencia de aprendizaje está siempre organizada en función de las necesidades de los participantes, tanto las declaradas como las percibidas por los Formadores.

Este diseño personalizado hace que cada curso sea único e irrepetible.

Este programa puede sufrir variaciones de orden/contenido por la incorporación de nuevos elementos.

 

La vida no es un problema que deba ser resuelto,

sino una realidad que hay que experimentar.

 

S. Kierkegaard

CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS

  • Modelado de la Intuición: para eso es necesario aumentar la agudeza sensorial, el acompasamiento y el rapport. Cada mañana en la naturaleza ejercitaremos y ampliaremos nuestra facultad de percepción.
  • Profundización, funcionamiento y utilización de los niveles neurológicos y los tipos lógicos.
  • Exploración de los niveles de aprendizaje según Gregory Bateson.
  • La identidad como eje del proceso de evolución.
  • Explorar cómo creamos nuestros modelos subjetivos del mundo.
  • Las similitudes y diferencias entre los mapas mentales y los mapas existenciales.
  • Prácticas de Hipnosis Ericksoniana con lenguaje y metáforas.
  • Conexión con “estados ampliados de conciencia” a través de la distorsión de la gravedad y del espacio-tiempo.
  • Implementación del proceso cambio > crecimiento > evolución.
  • Cómo, cuándo y dónde realizar las intervenciones.
  • Instalación de cambios remediativos, generativos y evolutivos.
  • Análisis avanzados de Objetivos y Direcciones teniendo como referencia nuestra evolución.

HABILIDADES A ADQUIRIR

  • Comunicación multi-nivel, consciente e inconsciente.
  • Anclajes avanzados y deslizantes.
  • Submodalidades avanzadas (incluye percepción tridimensional)
  • Modelos de lenguaje y predicados de Materia, Espacio y Tiempo.
  • Percepción de los sistemas representacionales profundos.
  • Modelado de la atención.
  • Integración hemisferial.
  • Práctica y utilización de la disociación compleja. 

APLICACIONES Y TÉCNICAS A PRACTICAR

  • Comprender y practicar las Posiciones Perceptivas 4ª y 5ª.
  • Identificación y cambio de Metaprogramas: sencillos y complejos.
  • Psicogeografía y patrones de resonancia.
  • Cambios en los procesos de creer, valorar e identificar.
  • Resolución de conflictos en creencias y valores. Importancia y utilización de la incongruencia.
  • Secuencias de estados y patrones de perspectiva. Detección de estrategias.
  • Cambio de historia II > Reimpronta. Patrón avanzado de fobias.
  • Integración de conflictos internos.
  • Técnicas con Líneas de Tiempo avanzadas.
  • La exploración del espacio-tiempo personal.
  • La “estrategia básica de supervivencia”.
  • Descubriendo el “valor esencial”.
  • Modelo Sistémico de planificación de intervenciones.
  • Continuidad del proceso de Integración Transpersonal.

 

¿Cómo haremos lo que haremos?

Como lo requieren las normas emitidas por la Asociación Española de PNL, el curso será fundamentalmente práctico.

Nuestra Metodología se basa en la EXPLORACIÓN PERSONAL, de esta forma se brinda a cada participante la posibilidad de darse cuenta de cómo organiza su experiencia y cómo puede perfeccionarla desde el punto de vista del Guía, el Observador y el Explorador.

Creemos, y la experiencia nos lo demuestra cada día, que la toma de Conciencia de qué, cómo, por qué, para qué y desde dónde hacemos lo que hacemos es la herramienta más fabulosa que tenemos para favorecer nuestra evolución.

Nuestro Modelo de Formación favorece el ciclo continuo del proceso aprendizaje-enseñanza que parte de la base teórica inicial, se consolida a través de la experiencia personal y la de los compañeros y finalmente recibe feedback, sintetiza y evoluciona gracias a las observaciones de los instructores utilizando el encuadre de Aprender Disfrutando y Disfrutar Aprendiendo, permitiéndonos descubrir que esto es posible y que podemos utilizar lo aprendido para sanar el cuerpo y la mente.

 

¿Qué diferencias hay entre un Máster tradicional y el Máster Transpersonal del IPH?

Todo Máster va más allá de las técnicas del Practitioner para conseguir otro nivel de destreza. Consolidarás tus conocimientos sobre la base de las habilidades adquiridas y llegarás a saber no sólo QUÉ hacer en un momento para ser eficaz sino CÓMO funciona lo que funciona.

Nuestra formación quiere completar los programas tradicionales para encuadrar los contenidos y técnicas en una dirección más amplia. Por ello además del programa clásico daremos especial importancia a los siguientes aspectos:

> Aprender a organizar y orientar objetivos hacia tu propia evolución desde el Ser esencial:

Esto es lo que establece “la diferencia que hace la diferencia” de este Máster con respecto a otros cursos. Descubrirás cómo dirigir y enfocar tus pensamientos y emociones para mejorar tu bienestar, tu trayectoria y conseguir alinear tu vida con aquello que realmente te importa y que tantas veces solemos dejar para “más adelante”.

> Aprender a organizar y orientar con mayor precisión la evolución de otros:

Desarrollar tus habilidades de comunicación (tanto lenguaje hablado como comunicación no verbal) garantiza que quien trabaje contigo siga mejor tus instrucciones y mejore tu eficacia al liderarles para hacer los cambios que ellos quieran. Aquí nos daremos cuenta de qué “pequeños detalles” influyen en el procesar subjetivo de la información que suministras.

> Adquirir un sentido más amplio de lo que implica la dirección personal y profesional: Explorarás tus objetivos y cómo puedes ser más eficaz cumpliéndolos e integrándolos con la dirección global de tu vida y con lo que consideras tu Misión. Es fundamental que lo que hagas y desde dónde lo hagas, tenga sentido y congruencia para ti.

> Modelar la Intuición y la conexión con el centro: Nuestro Programa de Máster te ofrece la posibilidad de Experimentar y Modelar la Intuición. Tendrás la oportunidad de explorar cómo se produce y, sobre todo, cómo puedes utilizarla en tu vida personal y profesional.

Después de este Máster estarás en una mejor situación para desarrollar y depurar todo lo que haces y adaptar tus habilidades a nuevas situaciones.

 

¿Por qué haremos lo que haremos?

Existen diferencias entre cambio, crecimiento y evolución. Para nosotros cambio es la reorganización de elementos que ya existen dentro de un sistema, crecimiento es lo que sucede cuando se añaden o adquieren nuevos elementos y la evolución se produce cuando se adquiere la capacidad de seguir reorganizando el aprendizaje y adquiriendo capacidades completamente nuevas.

La evolución implica un salto cuántico y requiere cambios generativos, cambios que no se queden solamente en los planos conductuales, correctivos y/o remediativos (también aprenderemos a desarrollar ambos puesto que son una parte del puzle). 

Descubrir la dirección adecuada requiere de una orquestación más completa que la mera comprensión mediante la razón y la capacidad de análisis Para eso es necesario desarrollar la inteligencia de campo.

La comprensión de la diferencia entre un mapa mental y un mapa existencial sólo puede lograrse gracias a una mayor percepción intuitiva. El mapa esencial incluye como eje nuestro aspecto transpersonal porque, si nuestro objetivo es evolucionar, no podemos quedarnos únicamente con los límites de comprensión que nos impone nuestra personalidad en ese momento.

Comprender nuestro mapa existencial incluye la posibilidad de conocer nuestras “estrategias básicas de supervivencia” desarrolladas en los primeros años de nuestra vida y el “valor esencialalrededor del cual comenzamos a organizar nuestra personalidad desde la niñez. Esto nos permitirá comprender mejor porqué hacemos lo que hacemos y porqué hemos hecho lo que hemos hecho. De esta forma nos acercamos al “personaje” que “creemos ser” y podemos ayudarle a que se quite la armadura y las máscaras que le dificultan disfrutar plenamente de la VIDA.

Otra característica importante del mapa existencial es su proyección en el tiempo. Necesitamos una comprensión mayor de cómo organizamos nuestro espacio-tiempo personal. Esto implica aumentar el nivel de destreza en la gestión del tiempo al aplicar las técnicas que vamos adquiriendo.

Trataremos de lograr una calibración interior. De esta forma se logra un acompasamiento con los niveles más internos de la persona con quien estamos interactuando y el rapport surge desde lo más íntimo del Ser.

Muchos de los procesos lingüísticos del guía han de estar basados en el lenguaje Ericksoniano, herramienta fundamental para alcanzar los niveles de conciencia adecuados que nos permitan acercarnos al plano Transpersonal y a aspectos muy profundos de nosotros mismos.

Y, como siempre, aprenderemos de la interacción con todas las personas con las que tú te relaciones dentro y fuera de las clases, y posiblemente se propiciarán las circunstancias necesarias para que aprendas en cada ejercicio aquello que necesites aprender...

 

¿Desde dónde haremos lo que haremos?

Desde la profunda convicción de que todos podemos cambiar, de que LO NECESARIO ES POSIBLE y de que estos Encuentros facilitan mucho un proceso de evolución conjunta.

Desde el deseo de acompañarte con el mayor respeto a que reconozcas tus Potencialidades, tus autolimitaciones y tu SER con mucho sentido del humor.

Desde tres bases sobre las que apoyamos nuestra metodología y nuestra propia vida:

La conciencia es la meta

El amor es el camino

La libertad es la condición

Pin It

Este sitio utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política sobre cookies.

  Acepto los cookies de este sitio.
EU Cookie Directive Module Information